Cómo se gestó «Contigo en la distancia»

Maldito coronavirus. Llevamos ya un mes de encierro domiciliario y la falta de contacto físico con el mundo exterior se echa cada vez más de menos. No así el contacto virtual, que se ha multiplicado exponencialmente. Y de repente parece que nos falta tiempo con la ingente oferta de contenidos. Como me comentaba un buen amigo: «Te pones a no hacer nada y es un no parar».

Por admin, hace

«Corona» tricolor

Fa poc més de tres mesos el nostre Orfeó estava preparat per als assajos del Requiem de Verdi. Interpretava Messiah de Händel, així com el Retaule de Nadal. No és possible!: què recent i què lluny ens queda tot això, veritat?…

Por admin, hace

Beethoven des del confinament

Tancats a casa hem pogut retrobar-nos amb moltes coses que tenim al nostre dia a dia. Per això, un matí vaig pensar en la idea de proposar un repte Beethoven des del confinament. L’anomenàrem «Beethoven des de casa» i tot el que segueix és el que compatírem en els més durs dies de confinament.

Por admin, hace

La «Novena» eterna

Año 2020. Se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven. Todas las orquestas y coros del mundo habían inundado sus programaciones con su obra, ¿quién nos iba a decir que tanta celebración se iba a ver deslucida por culpa de la maldita crisis de la COVID-19?

Por admin, hace

Que la música ens unisca i no s’apague mai

Des de «Sempre cantant» volem mantindre la nostra veu com un més dels numerosos gestos amb els que la gent d’arreu del món està lluitant front el terrible Covid-19. L’Orfeó Valencià ha detés totes les seues activitats fins que aquesta situació s’acabe, però volem que aquesta xicoteta finestra es quede oberta per a tots els que vulgau acostar-vos a ella.

Una obra que naix del dolor

Poques obres es poden trobar al repertori de la grandiositat i la magnificència de la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi. El proper dissabte 4 d’abril a l’Esglèsia de Santa Maria de Requena, l’Orfeó Valencià cantarà novament aquesta majestuosa composició, nascuda des del dolor i construïda amb dolor.

Un viaje en coche del que nació un coro

El Orfeó Valencià cumplirá pronto 50 años. Todo este tiempo ha estado jalonado de anécdotas, grandes momentos y situaciones que conviene recordar para valorar convenientemente la importancia de nuestra agrupación coral. Este es el primero de una serie de reportajes en el que repasaremos algunos de esos momentos. Para empezar, hablamos con uno de los artífices del Orfeón Navarro Reverter: Vicente Esteve.

«Los proyectos del Orfeón no serían posibles sin cohesión y confianza mutua»

Me atrae la posibilidad de compartir experiencias, de tener momentos de encuentro con otros, diferentes en gustos, en opiniones y formas de pensar y de ser, pero comprometidos en un trabajo colectivo para lograr metas comunes; eso es un valor que trasciende al mero canto y repercute en la construcción de una idea o voluntad de pertenencia a un grupo social con identidad propia.